breaking newsDeportes

LILIANA CUMPLIÓ SU SUEÑO

Por: Diego Álvarez.- Guanajuato.-   Culminó la participación de Liliana Ibáñez, en la natación de Londres 2012 con una noticia buena y una mala.

La buena es que la celayense rompió el récord mexicano en los 100 metros libres; la mala es que ese récord no le alcanzó para avanzar a la semifinal. Ni pex.

La sirena celayense detuvo el cronómetro en 55.71 segundos para ubicarse en el lugar 25 de la tabla general.Ibáñez López dejó atrás la marca que ella misma ostentaba y que impuso en el marco de los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando registró 55.74 segundos en la piscina tapatía.
Los chido es que, desde Seúl 1988, con Patricia Kohlmann y María Rivera, México no tenía presencia en los 100 metros libres de una justa veraniega, por eso la neta tiene mérito la celayense, y sea como sea, actualmente es la mexicana más veloz en la piscina.

Liliana también participó en los 200 metros libres, donde tampoco pudo avanzar a la semifinal y terminó en el sitio 26 con tiempo de  2:01.36.Lo chido es que ya cumplió su sueño de estar en Juegos Olímpicos, tal como le dijo su jefe para calmarle los nervios: “Tú tirate al agua y serás olímpica”.

Share: