Local

DESFALCO EN MEDICAMENTOS ES POR 400 MILLONES, NO POR CINCO: CONTRERAS

LEÓN, GTO.- Pues el latoso diputado local del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, tenía razón. Había movida chueca en las compras infladas de medicamentos y así lo confirma la acción de la Secretaria de la Transparencia al pedir el reembolso de 5.5 millones de varos a las empresas que se pasaron de lanza con el varo del pueblo.

Sin embargo, luego de 10 meses de estar friegue y friegue con este tema, la medida de la Secretaría de la transparencia es considerada “ligth” por parte del diputado.

“Hoy, por primera vez en mucho tiempo, la bancada pevemista recibe una acción light a través de un comunicado de prensa en el que la Secretaría de la Transparencia y Rendición de cuentas (STRC) dice que exigirá a las empresas Intercontinental de Medicamentos, S.A. de C.V. y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S.A. de C.V. (Dimesa) el reintegro de 5 millones 578 mil  pesos al gobierno del estado, derivados del diferencial en precio de un medicamento -insulina- que fue sustituido sin aviso”, detalla el diputado en un comunicado.

Sergio Contreras admitió que se trata de un primer paso en aras de la transparencia, pero advierte que la Secretaría de la Transparencia de no bebe hacerle al Lolo con los otros 600 medicamentos que se vendieron a sobreprecio y que representan un desfalco de entre los 300 y los 400 millones de pesos.

“Hay más de 600 medicamentos comprados en su mayoría a un sobreprecio de hasta un 19%. Estamos hablando de una suma de pago excedido de entre 300 y 400 mdp, por lo que por nuestra parte exigiremos que, una vez finalizadas las auditorías fiscalizadoras, cada peso entregado en exceso sea restituido”, señala el diputado en el boletín.

Pa no hacérselas larga, Checo advierte que a él no le dan atole con el dedo y que seguirá exigiendo que se regrese todo el varo que fue robado en la compra de medicamentos.

 

Share: