Local

HAY MÁS AUTORIDADES INVOLUCRADAS EN CASO DE ABUSO SEXUAL A ESTUDIANTE: PDHEG

LEÓN, GTO.- El padre de la chica que aparentemente fue víctima de abusos sexuales por su maestro de educación física en la capital del estado, ratificó este lunes su queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos.

El papá, cuya identidad se mantiene en el anonimato para proteger a la víctima, presentó su queja en Derechos Humanos ante la presunción de que el sub director de la escuela, Néstor Antonio Saucedo Valtierra, y la asesora educativa, Emma Gómez Lagos, presionaran a la morrita para que no le contara a sus padres lo ocurrido con el maestro de educación física, identificado como Víctor Manuel Anguiano Hernández.

Sin embargo, en la ratificación de la queja con número expediente 109/2014-A, el padre de la chica señala a más autoridades involucradas en el caso.

Según el vocero de la Procuraduría de los Derechos Humanos, José Luis Pérez, los nuevos señalamientos obligaron a solicitar a la Secretaría de Educación de Guanajuato un informe sobre el asunto.

Concretamente al delegado de la sección IV, Leonardo Flores Miranda, quien tiene bajo su jurisdicción la escuela Centro Educacional Piloto, donde habría ocurrido el abuso sexual.

[youtube id=”dbF5_pYypWc” width=”620″ height=”360″]

Share: