Deportesúltimas ondas

DESPIDEN AL “MULO” GUTIÉRREZ; CAMPEONÍSIMO CON LEÓN EN LOS 50’S

LEÓN, GTO.- Miguel “El Mulo” Gutiérrez no se olvidará nunca, cientos e incluso miles de personas, ya lo llevan en sus recuerdos. Acompañado de familiares, ex compañeros y verdaderos amigos hechos dentro o fuera de la cancha, el ex defensor de los Esmeraldas fue sepultado este miércoles luego de fallecer el pasado lunes a causa de un paro cardiaco.

Con 84 años de edad a cuestas y una enorme trayectoria como un histórico del Club León, el “Mulo” Gutiérrez partió de este mundo en medio de grandes muestras de cariño de parte de toda la gente que en algún momento de su vida convivió con él.

Este miércoles, luego de ser velado en una funeraria ubicada al sur de la ciudad, el ex futbolista fue despedido por familiares y amigos con una celebración eucarística plagada de sentimiento.

Durante la misa se dio la oportunidad de que sus familiares compartieron algunos pasajes de su vida, experiencias, y sobre todo la trascendencia que tuvo la presencia de un verdadero hombre ejemplar.

Artífice de historias épicas, de afrentas de gloria y tristeza, de triunfos, de derrotas, de orgullo y honor esmeralda, pero sobre todo del verdadero amor a la camiseta, Miguel “El Mulo” Gutiérrez, último defensor del León campeonísimo de los años 50’s, murió este lunes a causa de un infarto.

“El Mulo”, quien defendiera por 16 años la camiseta de los Esmeraldas, fue el ejemplo fiel de cómo el futbol y el amor a una sola camiseta es capaz de cambiar la vida, y es que a pesar de ser originario de la Ciudad de México, no pudo separarse de León una vez que decidió terminar con su carrera profesional puesto que decidió quedarse en la Capital Mundial del Calzado.

Fue parte esencial del 4º título de liga en la historia de la Fiera, ganado en 1956, el Campeón de Campeones del 57, y la Copa de 1958. Todavía un año antes de la conclusión de su carrera, en 1967, volvió a levantar un trofeo copero.

 

Share: