Nacionalúltimas ondas

DESPIDO DE CARMEN, PARTE DEL CLIMA DE AGRESIONES CONTRA PERIODISTAS: OBISPO

MÉXICO, D.F.- La controversia Aristegui-MVS fue condenada por el obispo Raúl Vera: su despido “no es un hecho aislado”, sino que “forma parte de un clima de presión y agresiones constantes” a los reporteros.

En un comunicado, los sacerdotes Alejandro Solalinde y Raúl Vera, el poeta Javier Sicilia y el dirigente social José Alberto Galalarza Villaseñor advierten que el despido de Aristegui “trastoca el interés público y da lugar a sospechas sobre los verdaderos motivos de la campaña en su contra”.

En el comunicado, los dirigentes sociales recuerdan que el equipo liderado por Aristegui reveló el conflicto de interés entre el copetudo Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, al habitar una mansión o casa blanca de los contratistas del gobierno federal.

“Ellos mismos han sido quienes han revelado redes de corrupción y conflictos de interés del actual gobierno”, señalan y piden defender la libertad de expresión y el derecho a la información, así como no dejar de pelear “por los espacios en que se ejercen estos derechos indispensables”.

Añade: “Este movimiento no es sólo por defender a Carmen Aristegui, que cuenta con nuestro reconocimiento, es principalmente una reafirmación del compromiso que tenemos los ciudadanos con la verdad, la democracia y la libertad”.

El padre Alejandro Solalinde y el poeta Javier Sicilia, activistas.

El padre Alejandro Solalinde y el poeta Javier Sicilia, activistas.

Share: