breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

‘DESPILFARRO EXCESIVO EL DE LAS CAMPAÑAS’: OBISPO DE CELAYA

Celaya Gto.- El Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plasencia dijo que le parece exagerado el gasto que se hace para las campañas electorales y además opinó que algunos de los que incursionan en la política lo hacen solo por ganar dinero y no para buscar un beneficio a los ciudadanos.
“Son ocho mil millones de pesos y lo que no se gasta muchas veces en Estados Unidos lo estamos gastando nosotros, y ese es dinero del pueblo y se gasta con mucho despilfarro, yo creo que no es así y se tienen que buscar campañas más baratas, del mismo INE gasta mucho y todo esto por el movimiento y capacitaciones pero creo que es muy caro”, dijo.
Señaló que los partidos políticos son demasiados y que muchos quieren hacer negocio y buscando, -dijo- una tajadita.
“Muchos lo hacen para buscar una tajadita, a veces los partidos menores ni siquiera alcanzan una diputación, muchos otros sí son gentes que tienen ideas y propuestas, no todo es interés, y hay gente que si tiene algo que decir, entonces vamos a escuchar a los que no se alinean”, dijo.
Finalmente el Obispo llamó a los ciudadanos a informarse y votar aunque afirmó que es completamente normal que ante el desgaste negativo de la clase política en México, haya una desconfianza generalizada a una semana de las elecciones.

Share: