breaking newsheadlineLocalNacional

INVESTIGAN HOMICIDIO POR INTOXICACIÓN EN QUÍMICA CENTRAL

LEÓN, GTO.- Luego de que la tarde del jueves una persona muriera y cuatro más resultaran intoxicadas por inhalar alguna especie de sustancia en las instalaciones de Química Central de México, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato investiga si el componente salió de la ya clausurada empresa o de alguna fábrica de suelas contigua.
Dentro de Química Central de México, clausurada por la Profepa por almacenar más de 300 mil toneladas de residuos peligrosos de cromo, estaban chambeando al menos cinco trabajadores de la empresa Icam, Inmobiliaria.
Según datos proporcionados por el subprocurador de justicia, Joel Romo Lozano, al parecer estos carnales realizaban trabajos en una coladera cuando hubo una descarga de un líquido o gas que está por determinarse.
No se sabe si la descarga vino de la propia Química Central o de una fábrica de suelas que se encuentra cerca del sitio.
Desafortunadamente en el lugar perdió la vida Carlos López, de 30 años, originario de esta ciudad.
Resultaron intoxicados: Alfredo Hernández, de 28 años de edad, originario del Estado de Zacatecas, y su estado de salud delicado; también José Andrés Guerrero, de 22 años de edad, originario León, con estado de salud delicado; José Salvador Córdoba de 21 años de edad, originario de Purísima, con estado de salud delicado; y José Luis Gutiérrez, de 46 años de edad, originario de Zacatecas, con estado de salud estable.
Todos estos carnales fueron trasladados a la clínica T-21 del Seguro Social, aquí en la ciudad de León.

Share: