Local

DESPUÉS DE 30 AÑOS YA CAMINAN SOBRE CALLES FIRMES

APASEO EL ALTO, GTO.- Para Doña Julia Guerrero Vargas, ya hay un antes y un después en su vida. Hoy a más de 30 años de espera, por fin las calles de su colonia, están pavimentadas.

“Le estamos muy agradecidos señor gobernador Miguel Márquez Márquez, porque después de muchos años, 18 y en algunos casos hasta 30, de no pavimentarse calles en la colonia, alguien la volvió a ver para arreglar las calles, por primera vez alguien está llevando la ayuda a nuestras casas porque también recibimos pintura para que nuestras calles se vean bonitas y a nuestros hijos les devolvieron sus becas, que Dios lo bendiga y ésta es su casa”.

El gober Miguel Márquez Márquez respondió que entregar estas 5 calles “es un acto que nos llena de satisfacción porque sabemos que de esta manera les ofrecemos a nuestras familias un nuevo entorno que se traduce en una mejor calidad de vida”.

Reconoció la coordinación que se ha tenido con el presidente municipal, Jaime Hernández Centeno, y con el gobierno federal, para impulsar este tipo de obras que permiten que aquellas calles llenas de lodo en la temporada de lluvias hoy hacen más fácil la vida cotidiana.

Así, la pavimentación de calles en la colonia Manuel Ávila Camacho, facilitará el acceso al Hospital, así como a la escuela Justo Sierra y Emiliano Zapata.

Además se entregaron 3 camiones recolectores de basura, con lo que el municipio logrará una cobertura del 95% en el servicio de limpia, beneficiando principalmente a 15 colonias de la cabecera municipal, entre las que se encuentran: la Zona Centro, Manuel Ávila Camacho, La Mesita, Santa Elena, Emiliano Zapata, así como 75 comunidades rurales.

Y para que el desarrollo no se detengan, este año se aplicarán 63 millones de pesos para terminar la carretera Apaseo-Jerécuaro, y con 12 millones de pesos se hará la rehabilitación y construcción de espacios educativos como techados de canchas, salones de usos múltiples, sanitarios, beneficiándose, entre otros.

foto6

Share: