Local

MÚSICA DE BANDA, CINE, ARTE, LITERATURA Y “THE BEATLES” LLEGARÁN A APASEO EL GRANDE

GUANAJUATO, GTO .- Para que más personas disfruten, una caravana de cultura invadirá Apaseo el Grande para celebrar el 478 aniversario de su fundación y de paso para acercar a chicos y grandes eventos artísticos como música de banda, cine, lecturas, mojigangas, talleres, cuentacuentos y demás.

Así del 19 al 21 de junio, la Plaza Juárez y jardines de la ciudad se vestirán de folclor con la cuarta Caravana Cultural del año que realiza el Instituto de la Cultura; todos los eventos son gratis.

Destacan el Encuentro de Bandas de Viento donde participan más de 340 niños y niñas de 17 municipios del estado, quienes bajo batuta del maestro Felipe Carbajal tocarán música tradicional mexicana como cha-cha-cha, popurris, tropical, boleros y temas de la legendaria banda de rock “The Beatles”.

También estarán grupos como Calacas Jazz Band con su muy particular manera y divertida de tocar este género, y Wunjo, que mezcla el sonido prehispánico con música contemporánea-rock y jazz, además de mimos, estatuas vivientes, artistas circenses, danzas, madonnari, shows aéreos.

El director del Instituto de la Cultura, Juan Alcocer Flores, dijo que si las personas no pueden acudir a salas de cine y teatro, entonces éstos van a ellos, y con el escenario andante “Melquiades” y los domos Úrsula y Amaranta buscan recorrer todo el estado para beneficiar a miles de personas.

Dijo que este esfuerzo es parte del programa “Impulso a la cultura” del gobierno del estado y llega a muchas personas más que si se hicieran en foros, teatros o cines.

Para la próxima caravana de septiembre esperan ya tener un proyector de para películas en 360°, como se hace en “Explora”, y que podrán ver hasta 200 niños por función.

Así en la pasada carava de Comonfort más de 7 mil personas disfrutaron de estas actividades, los próximos recorridos serán en septiembre en San José Iturbide, octubre en Abasolo, noviembre en Doctor Mora y diciembre en Moroleón.

El alcalde Apaseo el Grande, Lorenzo Licea Rojas, dijo que este este evento es sin precedentes además de que fomenta el amor a las artes y los valores.

Share: