breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

¡RIFADO! MÁRQUEZ ANUNCIA PARQUE AEROESPACIAL Y PROMETE MEJORAS EN SALAMANCA DURANTE CUARTO INFORME

SILAO, GTO.- Con el anuncio de que el próximo mes arranca la construcción del Parque Aerospacial “Sky Plus”, el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez rindió su cuarto informe de gobierno.

Según detalló el propio Márquez, el parque se construirá dentro del Puerto Interior, sobre una superficie de 80 hectáreas y con una inversión de 6 mil millones de varos.

“Hoy me da mucho gusto hacer un importante anuncio, un anuncio del cual lo venimos trabajando, planeando, de manera muy detallada, muy cuidada, quiero decirles amigas amigos que muy pronto, espero que para el próximo mes, inicie la construcción del primer Parque Aerospacial Sky Plus, que se localiza dentro de Guanajuato Puerto Interior y colinda con el Aeropuerto Internacional del Bajío. Serán 80 hectáreas que alojarán empresas líderes del sector aeroespacial, aquí se dará mantenimiento a aviones, helicópteros, se fabricarán piezas de la industria, además, algo muy importante, un recinto fiscalizado para facilitar la transportación de carga aérea”.

Se  prevé que “Sky Plus” genere mil seiscientas chambas directas y 4 mil indirectas.

“Con Sky Plus se fortalece la plataforma logística más completa y dinámica del País y la tenemos en Guanajuato con mucho orgullo”, apuntaló el gober.

Informe 8

Después de la danza de las cifras de inversión, que en este caso tocaremos  al último, Márquez anunció un plan pa mejorar la calidad del aire de los salmantinos. Concretamente un plan denominado Salamanca 2016-2018.

“Vamos a dar seguimiento a medidas muy claras para mejorar la calidad del aire, para realizar inspecciones a 126 empresas que garanticen cumplen con sus obligaciones ambientales. Debo destacar, que también para responder a esta exigencia ciudadana, el plan contempla atender en una primera etapa la contaminación del predio de tekchem, ya se tienen recursos dentro de este fideicomiso. Esta es una noticia que para Salamanca es muy importante, tiene fecha 2016 – 2018, se tendrá que ver precisamente cómo mejora el medio ambiente en este municipio”.

Y regresando al tema de los números, el gober le metió punch a los resultados de su gobierno en esa onda de la atracción de inversiones.

Por ejemplo, dijo que en los últimos tres años 164 empresas de clase mundial se establecieron en el estado, que esas inversiones representan 8 mil millones de dólares en inversión extranjera, lo que ha ayudado a generar 139 mil chambas registradas ante el Seguro Social.

informe 6

En cuanto a seguridad dijo que la neta es que todavía falta mucho por hacer, pero que en el caso de los feminicididas “todos están en la cárcel”.

Señaló que en el campo se ha triplicado el presupuesto y presumió la compra de dos nuevas casas Guanajuato en los Estados Unidos.

Al evento acudieron personajes importantes de la polaka nacional, como El Jefe Diego Fernández de Ceballos, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el secretario de Economía Ildelfonso Guajardo Villarreal, y los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, de Querétaro Francisco Domínguez, de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Fotos: Alejandro Muñoz

Fotos: Alejandro Muñoz

 

Share: