Local

DESTINAN 100 MILLONES A FIDEICOMISO DE SEGURIDAD DE LEÓN

León ya se estaba tardando con la conformación del Fideicomiso de Seguridad, pero hoy, la presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia, Roció Naveja, declaró que antes de que acabe este año se conformará y para su arranque contará con 100 millones de pesos.

Por partes iguales, el Estado y el Municipio aportan los recursos para este fideicomiso que aseguraron, será operado por personas super comprometidas con la sociedad y con ética, pues garantizan que el manejo de los recursos será más transparente que el agua.

Rocío Naveja mencionó que ya se invitó a las cámaras empresariales para que propongan candidatos para integrar el órgano que operará el fideicomiso; el dinero se invertirá en Desarrollo y dignificación policial, Inteligencia y Prevención.

“Es un gran avance y a eso le están apostando las autoridades, a un proyecto permanente de prevención, de generar inteligencia, redes, aprovechamiento de los sistemas de información que coadyuven en el mejor desarrollo policial y sus operaciones”, mencionó la Presidenta de la Mesa.

Agregó que se buscará que el recurso sea revolvente y cuente con aportación ciudadana. En una segunda fase a inicios del próximo año, cuando el dinero ya esté en poder del fideicomiso, se determinarán las reglas de operación.

Share: