Local

Destinan en León 45 centavos a seguridad por cada peso ejercido

León, Guanajuato-. En su mensaje con motivo de los honores a la bandera, el alcalde Héctor López Santillana dijo que a pesar de los recortes de la Federación y la desaparición del Programa FORTASEG, León no se va a detener en el combate a la delincuencia y por eso

Indicó que en León se  destinará 45 centavos de cada peso ejercido para seguridad,

El alcalde enfatizó que a lo largo de los cinco años de su administración se ha destinado casi 10 mil millones de pesos en acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y aunque el municipio ha presentado una mejoría tanto en la percepción ciudadana con respecto al desempeño y confianza en la policía, así como una disminución en la cifra negra debido a que más leoneses están denunciando, se sabe que el reto más grande es bajar la cifra de homicidios dolosos.

Lo anterior después de la presentación de resultados en materia de Seguridad por parte de la Secretaría, López Santillana resaltó el mejoramiento de la percepción ciudadana con respecto al desempeño y confianza en la policía.

“En León se han dejado de cometer 100 mil delitos en un año. Gracias a la participación ciudadana, se disminuyó la cifra negra. Eso significa que más leoneses están denunciando”.

Share: