LocalNacional

DESTITUYE INFONAVIT A SU DELEGADO EN GTO, POR TRANZA

LEÓN, GTO.- El Infonavit informó anoche que separó de sus funciones al delegado en Guanajuato  “por incumplir la normatividad y procedimientos de este instituto”.

El instituto se refiere a las “mochadas” que el priista Lorenzo Chávez Zavala le estaba pidiendo a los valuadores para que el Infonavit les siguiera dando chamba.

Estas tranzas fueron reveladas por un investigación especial de la periodista Arcelia Becerra, en el periódico am, en la que se detalla que Chávez pedía a los valuadores unas aportaciones para Cruz Roja. Cosa que el mismo Chávez aceptó cuando fue cuestionado por el mismo medio, al respecto.

Sin embargo, el pedir cuota para La Cruz Roja parece ser que no entra dentro de la normatividad y los procedimientos del Infonavit.

“La Contraloría Interna del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) separó el día de hoy de forma definitiva al C. Lorenzo Chávez Zavala de su cargo como Delegado Regional en Guanajuato, por incumplir la normatividad y procedimientos de este instituto”, detalla el boletín.

También establece que “desde el pasado jueves 22 de enero de 2014, Chávez Zavala había sido separado de manera provisional, con motivo de la investigación derivada de diversas denuncias”.

Culmina la misiva señalando que “todas las denuncias por presuntas irregularidades son atendidas exhaustivamente por la Contraloría Interna de este instituto, para deslindar responsabilidades y mantener una estricta vigilancia en el actuar de los funcionarios y empleados del Infonavit a favor de la transparencia”.

Share: