Deportes

CHRIS ATKINSON SERÁ PILOTO DE HYUNDAI EN EL GUANAJUATO RALLY MÉXICO 2014

Con la sorpresa de que el piloto Chris Atkinson será el piloto estelar de Hyundai para el Guanajuato Rally México, así anunció el nuevo equipo del WRC que llega al campeonato de este año que aprovechará la nueva regla de la competencia, que permite la flexibilidad en la selección de pilotos por evento.
Así que aprovechando este apartado en el reglamento, Hyundi buscará en las terracerías guanajuatenses ganar puntos al tener como su mejor carta a un piloto que conoce estos caminos guanajuatenses y donde ya subió al podio como subcampeón en el 2008.
De esta manera, la primera competencia del i20 será sobre las terracerías guanajuatenses del 6 al 9 de marzo y, el subcampeón en México en el año 2008, Chris Atkinson, será su piloto estelar, para manejar el auto marcado con el número 8, mientras el belga Thierry Neuville conduzca el i20 número 7.
“Ha sido fantástico estar involucrado en el desarrollo del coche, pero la oportunidad de competir en México, con el equipo, es fantástica. He tenido buenos resultados ahí, así que tengo buenas memorias de esa competencia y de los fanáticos de ahí. Esta prueba será el debut del Hyundai i20 en terracería en una prueba oficial, así que queremos ver qué potencial podemos tener”, expresó el australiano.
Atkinson ha estado presente en las dos últimas ediciones del Rally Guanajuato Corona. En el 2012 compitió como parte del Monster World Rally Team, pero no logró completar la prueba; mientras en 2013 manejó para Citroën y alcanzó un sexto puesto en lo que fue su única aparición en la campaña anterior.
Por su parte el belga Thierry Neuville continuará como el piloto titular, ya que debe cumplir con al menos 10 fechas del calendario. El subcampeón del World Rally Championship 2013 ha disputado en dos ocasiones el Rally Guanajuato Corona, la última de ellas el año anterior con la escuadra M-Sport, con la que finalizó en el tercer sitio.

Share: