breaking newsLocal

NUEVO GOLPE FINANCIERO A SANTILLA; CONGRESO ECHA PARA ATRÁS SU INCREMENTO AL DAP

GUANAJUATO, GTO.- La propuesta del Gobierno de León para incrementar en 130% la tarifa de Alumbrado Público fue rechazada este martes por los diputados que integran las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales.

Y es que los diputados sólo están aceptando incrementos de no más del 4% en las leyes de ingresos municipales.

Esta negativa podría dejar a León con 125 millones de pesos menos para el 2016, dinero que es necesario para pagar el déficit que se tiene con CFE, en torno al alumbrado público.

Al respecto, el alcalde dijo que la decisión no lo detendrá y echará mano del plan b, consistente en economizar energía en la ciudad.

“Teníamos previsto este escenario, lo hicimos siempre con mucha prudencia respetando la autonomía del Poder Legislativo. En este aspecto ahora vamos a nuestro siguiente pla, siempre tenemos plan A plan B, vamos al siguiente plan, esta aprobación nos da un mayor ingreso al que tenemos ahorita presupuestado. El siguiente   la siguiente punto es ora cómo eficientamos con tecnología led el programa de eficiencia energética con el apoyo del banco mundial para reducir el consumo, el censo que se esta haciendo en estos momentos por parte de la dirección de obra pública para pagarle a CFE sobre servicio medido nos ayudará también a reducir las diferencias y al mismo tiempo estaremos en el transcurso del año propinándole al honorable Congreso que subsane o ir a una propuesta que corrija, digamos, los huecos que existen en la fórmula, de tal manera que con esta corrección, para el 2017 podamos ya tener resuelto el tema para León”, dijo el alcalde.

Agregó que el problema básicamente se dio en que la CFE tiene registradas al rededor de 400 mil cuentas de usuarios de alto consumo, mientras que el municipio sólo 200 mil.

Share: