Nacionalportada

Detecta ASF transas por al menos 13 mil 500 millones en la SEP

CIUDAD DE MÉXICO.-La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades por al menos 13 mil 500 millones de pesos en la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante la administración de Delfina Gómez, actual candidata de morena a la gubernatura del Estado de México.

Según el informe entregado por la ASF al Congreso de la Unión, Delfina Gómez gastó sin control 13 mil 549.5 millones de pesos que habrían sido destinados para el programa La Escuela es Nuestra; sin embargo, no hay evidencia de una mejora en las instalaciones.

De hecho la ASF evidenció que no hubo mejora en los planteles, ni de compra de equipo; en cambio, señaló anomalías como pagos duplicados y a personas fallecidas.

Además, la ASF indicó que se detectaron apoyos duplicados por 1.1 millones de pesos y se transfirieron recursos por 1.5 millones de pesos a padres de familia que fungían como tesoreros pese a que ya habían muerto.

“Se dispersaron apoyos duplicados a cinco beneficiarios por un millón 150 mil pesos, así como un millón 500 mil pesos a tesoreros de siete Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) que fallecieron en el ejercicio 2020 sin que se cuente con evidencia de que dichos recursos fueron canalizados a lof nuevos tesoreros para su aplicación a los fines del programa”, indicó.

 

Share: