LocalNacional

DETENIDOS EMPLEADOS DE PEMEX POR GUACHICOLEROS

CELAYA.- Y por ingratos malagredecidos, cuatro empleados de Petróleos Mexicanos fueron apañados cuando estaban en plena faena del guachicoleo, o sea, ordeñando ductos de Pemex para robar combustibles.

Esta detención se realizó ayer martes en el municipio de Celaya y fue por medios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), quien los agarró con las manos en la masa y por ello ahora los acusa de comercializar los hidrocarburos en el mercado negro.

El director de la AIC, Tomás Zerón de Lucio, indicó en conferencia de prensa que esta operación fue coordianda por la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex.

El chido de la AIC indicó que la pandilla guachicolera estaba integrada por Jesús “N”, Víctor Manuel “N”, Miguel Ángel “N” e Ismael “N”, “robaba el combustible directamente del Sistema Nacional de Distribución por Ducto”, explicó.

Según esto, los ladrones de combustible, fueron detenidos en flagrancia al sustraer el hidrocarburo de una de las válvulas, ubicada en la Segunda Sección de Fresno, en la carretera Salamanca-Celaya, municipio de Celaya, Guanajuato.

con info de EL UNIVERSAL

Share: