Local

GOBIERNO DE LEÓN PREPARA PRIMER FORO DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

LEON,GTO.-  El suicidio entre jóvenes es un fenómeno que lamentablemente  va en aumento en nuestro país y tristemente en nuestro estado.

De acuerdo con el INEGI, en 2011, Guanajuato ocupó el cuarto lugar nacional en muertes de ese tipo entre adolescentes.

En aquel tiempo el estado registró 11 decesos por cada 100 mil chamacos de entre 15 y 19 años, cifra que resultó exorbitante si se comparaba con Baja California donde la tasa de suicidio apenas rebasaba 1 caso por cada 100 mil muchachones.

Ante esa problemática, la dirección general de Salud llevará a cabo el primer Foro de prevención del suicidio programado del 9 al 13 de junio próximo.

Las principales ponentes serán Miriam Medina Steimberg, del centro Latino de Prevención del suicidio y Ketsia Delarosa-Torres, coordinadora y entrenadora regional del programa prevención del suicidio de la New York Foundling.

El foro ofrecerá a jóvenes, maestros, padres de familia y público en general,  respuestas y alternativas precisas a un fenómeno desgarrador que ronda en nuestra ciudad.

La sede será  el auditorio Ignacio García Téllez de la clínica T-1 del Seguro Social, donde la Alcaldesa Bárbara Botello hará un acto protocolario el día 11 de Junio, fecha en la que se propone arrancar el escuadrón denominado “Guardianes para la prevención del suicidio”.

Es importante destacar que todas las conferencias, talleres y actividades relacionadas con el foro serán totalmente GRATUITAS.

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 31 DE MAYO

A todos los chavos y chavas que estén interesado en formar parte de este gran movimiento de prevención del suicidio, que no va a costar absolutamente nada a los participantes, deberán solicitar su inscripción en  el correo [email protected]  a más tardar el sábado 31 de mayo.

Share: