Nacionalportada

Detenidos seis elementos de la GN por el asesinato de Jessica Silva

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por el asesinato de Jessica Silva Zamarripa, una mujer de 36 años de edad que participó el pasado nueve de septiembre en las manifestaciones por la distribución de agua en Delicias, Chihuahua. 

Jessica viajaba en compañía de su pareja, quien también resultó gravemente lesionado al ser baleado por elementos de la Guardia Nacional. 

“Las 6 personas aprehendidas fueron puestas a disposición de un juez de distrito en Chihuahua, a quienes se les imputaron delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio. La #FGR reconoce la colaboración de la @GN_MEXICO“, informó la Fiscalía General de la República en sus redes sociales. 

La captura de los elementos fue confirmada por la Guardia Nacional “se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en México ya no hay impunidad.

“La instrucción desde el principio fue que se investigara y que se castigara a los presuntos responsables, que se actuara. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en este gobierno”, concluyó. 

Share: