Nacional

DETIENE LA SECRETARÍA DE MARINA A DOS BUQUES CON HUACHICOL EN EL GOLFO DE MÉXICO

VILLAHERMOSA.- Elementos de la Marina Armada de México (Semar) y de la Agencia de investigación Criminal (AIC), asestaron un duro golpe a los huachicoleros al decomisar 850 mil litros de hidrocarburo de dos buques que navegaban en aguas del Golfo de México.

Las embarcaciones estaban frente al puerto de Dos Bocas, Paraíso, el más importante del sureste y por donde se exportan a diario un millón de barriles de petróleo a Estados Unidos, Europa y Asia.

El operativo se realizó a raíz de una denuncia anónima que refería que en el Golfo de México, a la altura de Dos Bocas, se llevaba a cabo el tráfico de gasolina robada; por ello la Secretaría de Marina y la Fiscalía de la República le dieron seguimiento por varios días.

Ambas corporaciones implementaron anoche un dispositivo especial que derivó en el aseguramiento, esta madrugada, de las dos embarcaciones que presuntamente suministraban el combustible que le robaban a Pemex, así como la detención de 10 de sus tripulantes con sus respetivos Capitanes de Navío.

Tanto las embarcaciones y la tripulación asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la República para dar inicio a la carpeta de investigación respectiva.

Apenas la semana pasada el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, había advertido que se estarían robando a diario miles de barriles de petróleo por el puerto de Dos Bocas, cantidad que no se reporta a Pemex, dijo.

El mandatario tabasqueño indicó que el hurto lo estarían cometiendo autoridades de Pemex en contubernio con los administradores del puerto, “desde las monoboyas”.

Hasta el momento ni la Fiscalía General de la República y tampoco la Semar se han pronunciado de manera oficial.

Share: