Localportada

Celebra SAPAL 40 años de experiencia

LEÓN, GTO.-El  Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) está celebrando 40 años de operación y para ello  inauguró una exposición itinerante de su historia llamada “40 años de Orgullo”.

El 5 de marzo de 1982 por decreto gubernamental se instaló el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, como un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Desde entonces, SAPAL ofrece los servicios de extracción, potabilización, suministro, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y reúso del agua en el Municipio de León.

Alejandra Gutiérrez Campos, Alcaldesa de León, reconoció la trayectoria de SAPAL en la ciudad y en el país.

“Así como hace 40 años, SAPAL planeo para el futuro, hoy nosotros lo estamos haciendo para el mañana y para eso, necesitamos a cada uno de ustedes”, afirmó la Alcaldesa.

Por su parte Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL, resaltó los pasajes que ha enfrentado el organismo para ofrecer los servicios a una población en constante crecimiento.

“Es un gran reto abastecer la ciudad todos los días. Hoy tenemos un 92% de continuidad en el servicio y tenemos grandes desafíos para llevar el vital líquido hasta lo más alejado de la ciudad”, dijo el Director.

Luis Alegre Vega, Cronista Municipal de León, compartió un mensaje en el que compartió los inicios de la administración y suministro del agua, siendo SAPAL el pilar para lograrlo.

La exposición de los “40 años de Orgullo” de SAPAL, muestra los orígenes del organismo, así como los episodios que lo han consolidado, como la construcción de las Baterías de pozos La Muralla I, La Muralla II, el Edificio de Torres Landa, el Laboratorio de Calidad del Agua, La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal y su Módulo de Desbaste, entre otros.

La exposición estará expuesta en el patio de Presidencia Municipal hasta el martes 11 de octubre, después estará en el Archivo Histórico Municipal; para pasar posteriormente a otros espacios públicos.

A la inauguración asistieron la regidora y consejera Luz Graciela Rodríguez Martínez, el regidor Hildeberto Moreno Faba y el secretario de Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona.

También estuvo presente Higinio Olvera García, Secretario del Sindicato, así como los integrantes del Consejo Directivo de SAPAL: Alfonso Villanueva Ortega, Alejandro Arena Barroso, y Gerardo Alderete Lerma.

La campaña conmemorativa de los 40 años de SAPAL, podrá observarse en espectaculares, paraderos, redes sociales y página web del organismo.

SAPAL agradece a la población leonesa su confianza y mantiene su compromiso firme de ofrecer sus servicios con oportunidad y sostenibilidad.

Share: