Local

Detiene Policía de León a más de 3 mil personas

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que durante la última semana han sido detenidas más de 3 mil personas por cometer 2 mil 635 faltas administrativas y 401 delitos.

Las principales causas de detención por faltas administrativas fueron: 956 detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, 695 detenidos por alterar el orden público, 456 por consumir o incitar el consumo de estupefacientes en vía pública, 209 por orinar o defectar en vía pública, 162 por conducir en estado de ebriedad, por mencionar algunos.

Mientras que, por la comisión de delitos fueron: 215 detenidos por la posesión de cristal, 126 por la posesión de marihuana, 12 por robo a comercio, 2 por robo a casa habitación, 2 por robo a repartidores, 2 por robo a transeúnte, 4 por robo frustrado de vehículo, 9 por robo equiparado, 1 por robo de cable, 3 por robo a interior de vehículos, 2 por robo a mano armada y homicidio, entre otros.

Entre las detenciones por la comisión de delitos destaca la detención de Hugo, de 28 años y Miguel, de 64 años, como presuntos responsables de robo y homicidio.

El hecho se registró el viernes 13 de noviembre en la colonia Cerrito de Jerez, lugar donde se localizó un hombre sin vida.

Tras el monitoreo de las cámaras, se dio alcance a los presuntos responsables a la altura de la comunidad Capellanía de Loera.

Se aseguraron dos armas cortas, una camioneta Chevrolet Trax y más de 214 mil pesos. 

En otra intervención de la Policía de León, fue detenida una mujer armada por presunto robo de un taxi.

A través de un reporte ciudadano, se informó a las autoridades de un robo de un taxi en la calle Albacete y Tancítaro.

Se informó que una mujer causó una lesión al taxista con un arma blanca y lo despojó del vehículo.

Tras un operativo de búsqueda, se localizó el taxi en la calle Castilla y Pamplona en la colonia España, lugar donde fue detenida Karina, de 26 años, se le aseguró un machete.

Los detenidos fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, en apoyo a las autoridades de Salud al estar en el municipio en semáforo naranja, la Secretaría de Seguridad Pública fortaleció los operativos para hacer un llamado a la ciudadanía a acatar las recomendaciones sanitarias.

Durante esta semana, fueron detenidas 89 personas por no usar cubrebocas en vía pública, con los cuales suman 1 mil 293 detenciones por dicha falta, del 17 de julio al lunes 16 de noviembre.

 

Share: