Local

Detienen a 30 personas por alterar la tranquilidad en el corredor Madero

LEÓN, GTO.-  Este fin de semana 30 personas fueron detenidas en el corredor madero: 10 por faltas de tránsito, 19 por faltas administrativas y una por delito.

Estos operativos se realizan de manera permanente los fines de semana, desde el Puente del Amor, Calzada, Madero hasta zona peatonal y calles transversales, donde se ubican bares y restaurantes.

El objetivo es verificar que se cuenten con todas las medidas de seguridad e inhibir la comisión de faltas y delitos, pero sobre todo brindar mayor seguridad y tranquilidad a los visitantes.

Por parte del personal de Protección Civil se revisaron de 8 bares por medidas de seguridad y sanitarias. Se realizaron 2 procedimientos administrativos a bares por no contar con su programa interno actualizado.

Oficiales de Policía Municipal realizaron la detención de 19 personas por faltas administrativas, entre las cuales: escandalizar en vía pública y una persona por quema de pirotecnia sin permiso. Además, se detuvo a una persona por la posesión de presunto cristal.

OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO; ATROPELLAN A TRÁNSITO

Por parte de Tránsito Municipal en coordinación con Jueces Cívicos en el operativo alcoholímetro ‘Salvando vidas’, se realizó la revisión y certificación de 58 conductores de vehículos, de los cuales resultaron: 4 normales o sin grados de alcohol, 44 con aliento alcohólico, 7 ebrios incompletos y 3 ebrios completos, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad.

Se llevaron 4 vehículos para su resguardo a una pensión. También fue detenido un hombre, presuntamente bajo influjos del alcohol, arrolló al oficial de vialidad, Luis Hurtado López, causándole la muerte.

SUSPENDEN EVENTOS

Durante la semana del 15 al 21 de noviembre, fueron cancelados 6 eventos, de los cuales 4 fueron sonideros realizados en la vía pública.

Se detectaron dos eventos sin permisos correspondientes, uno de estos en Foro Paruno y una terraza al interior del Festival de la Gordita por no contar con permiso para la venta de alcohol, en el lugar se aseguraron 26 litros de pulque, dos botellas de tequila y 3 cervezas.

A través de los recorridos de supervisión se revisaron 25 eventos públicos, los cuales contaban con sus permisos correspondientes.

Share: