Local

Detienen a acosador de mujeres en centro de SMA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo  a un presunto acosador de mujeres en el centro histórico.

Esta detención ocurrió luego de que la Central de Atención a llamadas de Emeregncia (C.A.LL.E.) recibiera dicho reporte al teléfono 9-1-1 sobre un sujeto molestando a los transeúntes en la zona cebtro de esta ciudad.

De inmediato, el Centro de Operaciones C4 activó una patrulla de la Policía Municipal y, pese a no obicar al presunto culpable en la zona reportada, se inició un operativo de búsqueda con base en las características denunciadas y finalmente se logró ubicar al sospechoso en la calle Ancha de San Antonio.

Alli, este sujeto fue encontrado mientras alteraba el orden público, por lo que los elementos policiales actuaron conforme a los protocolos y lo aseguraron para ponerlo a disposición del Juzgado Cívico Municipal.

Al tratarse de una conducta antisocial previamente reportada tanto a la autoridad municipal como en distintas redes sociales, la SSC invita a la ciudadanía a interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en caso de haber sido víctimas del presunto responsable; de igual forma, llamar al 9-1-1 o a cualquier elemento de la Policía Municipal para brindar el apoyo necesario ante cualquier situación de acoso en su contra, así como cualquier otro hecho considerado como falta administrativa o delito.

Actuando con oportunidad a los reportes ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando a favor de la prevención ante cualquier situación de acoso, para que los sanmiguelenses y sus visitantes esté más seguros cada día.

Share: