Local

Erandi Bermúdez presentó una propuesta que garantice seguridad a dependientes de mujeres violentadas

El senador Erandi Bermúdez Méndez, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Fracción XIV, al Artículo 38 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

Señaló que la violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema social y de salud pública, que ha aumentado gravemente y ha servido como el reflejo más evidente de la ineficiencia del sistema de justicia, así como del fracaso de los programas para la prevención o erradicación de la violencia.

La propuesta busca que las instituciones competentes también garanticen la seguridad e integridad de los menores o dependientes económicos, en particular personas con discapacidad, de mujeres violentadas, así como garantizar el acceso a programas sociales con fines de fortalecimiento económico, psicológico y legal, esto como una medida para frenar y contener los daños colaterales que sufren los menores que crecen en hogares violentos.

Insistió en que es prioritario dar solución a la violencia contra mujeres y niñas, misma que no se debe ignorar ni tolerar bajo ninguna forma, que México siendo un Estado de Derecho, reconoce que todas las personas deberían de gozar de una vida de paz, por lo que es inadmisible que se permita que las mujeres y sus dependientes menores y/o incapacitados vean restringidos sus derechos humanos más fundamentales.

Las alarmantes cifras de feminicidios de los últimos meses son una prueba tangible de que este tipo de iniciativas no pueden esperar.

Share: