LocalNacional

NO SOLAMENTE ANAYA PAGA ESCUELAS PRIVADAS EN ESTADOS UNIDOS PARA SUS HIJOS, TAMBIÉN EL SENADOR TORRES GRACIANO

LEÓN, GTO- No solamente el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, tiene estudiando a sus hijos en los Estados Unidos, también el senador panista por Guanajuato, Fernando Torres Graciano, mantuvo a uno de sus hijos estudiando en una academia católica con tradición militar, pese a que él es presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado de la República.

En entrevista para Contrapunto News el senador aceptó que mantuvo estudiando la secundaria a su hijo Fernando en el St. Catherine´s Academy, ubicada en ocho acres de Anaheim, California.

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-18-29-45

“Estuvo estudiando allá 10 meses, desde agosto del 2015 a junio del 16”, detalló el actual aspirante a la candidatura del PAN para la gubernatura en Guanajuato.

Al ser cuestionado sobre si no era una incongruencia el hecho de que su hijo estudiara en una escuela con tradición militar estadounidense, siendo él presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado de la República, dijo que no, que esa era una forma sesgada de plantear la situación.

Sin embargo, en la propia página web de St. Catherine’s Academy se establece que se resaltan los valores y virtudes “de nuestra tradición militar”.

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-17-57-06

Hizo énfasis en que en esa academia se le otorga a los estudiantes la preparación necesaria para enfrentar una competencia global.

Sobre si esto no marcaba aún más la diferencia entre ricos y pobres en México, declaró que por ello es necesario dar el salto en las instituciones educativas mexicanas, para que los estudiantes se preparen para una competencia globalizada.

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-18-21-03

Sobre el costo que tuvieron los 10 meses de educación católica militarizada de su hijo, Fernando Torres Graciano dijo que en total desembolsó 120 mil pesos.

“Si se puede ¿por qué no hacerlo?”, dijo antes de aclarar que en este caso no tuvo que pagar hospedaje porque su hijo fue recibido por una prima de su esposa, quien vive allá desde hace tiempo.

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-18-20-07
CONTEXTO
St. Catherine’s Academy es una escuela católica que resalta los valores con una tradición militar.

Mantiene un programa internacional abierto a los alumnos de cuarto de primaria a segundo de secundaria (grado 8 en los EE. UU.)

Este programa se encuentra en su cuarta generación de cadetes de México, y los últimos años han aceptado cadetes de Rusia, Francia, China, Hong Kong, Tailandia, Taiwán, Costa Rica y Corea.

Ofrece sobresalientes niveles académicos, especialmente en inglés, además de guía espiritual, así como valores y virtudes “de nuestra tradición militar”, tales como el honor, la responsabilidad y el liderazgo.

 

Share: