Local

HISTÓRICOS LOS DESVÍOS DE RECURSOS EN VERACRUZ: ASF

CIUDAD DE MÉXICO.- Los desvíos de recursos federales del gobierno de Javier Duarte en Veracruz son históricos, pues no se habían registrado montos tan altos desde el año 2000 cuando nace la Auditoría Superior de la Federación.

Juan Manuel Portal, titular de la ASF, explicó que las denuncias son por irregularidades en las cuentas públicas de los años 2011, 2012, 2013 y 2014; en su mayoría por la simulación de reintegros.

“Haber usado recursos que estaban autorizados para ciertos fines, se utilizaron en otros fines distintos que no sabemos cuáles fueron, después se reintegra el dinero o el recurso a las cuentas originales, lo solventamos, damos como corregido y después de eso lo vuelven a sacar y se desaparece el dinero”, explicó el auditor.

El pasado 28 de octubre, Animal Político publicó que en los últimos 4 meses la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó 7 nuevas denuncias penales contra el gobierno de Veracruz por el presunto desvío de múltiples partidas de recursos públicos federales.

En total, ya suman 60 denuncias presentadas ante la PGR por irregularidades en el manejo de recursos federales.

Según cálculos de la ASF estiman que el daño patrimonial causado al erario por estas 60 denuncias superan los 60 mil millones de pesos, solo de partidas federales, pues la Auditoría no puede revisar los recursos estatales.

Share: