Localportada

Detienen a dos fuertemente armados y con más de 300 mil en efectivo

LEÓN, GTO.- Dos sujetos fueron detenidos en Lomas de Arbide en posesión de armas de fuego con permisos de portación falsos, además de más de 300 mil pesos en efectivo.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que los hechos ocurrieron a las 12 de la noche sobre en bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y Algeciras.

Ambas personas fueron detenidas por elementos de Tránsito acompañados por efectivos de la Guardia Nacional, por infringir el artículo 101 fracción III de Tránsito Municipal, que consiste en traer vidrios polarizados en el vehículo.

Asimismo, como parte del operativo se les realizó una revisión a su persona como al interior del vehículo y se les localizaron las armas.

Los hombres identificados como Francisco Javier, de 36 años y Eduardo, de 28 años, aseguraron que contaban con permiso de portación de arma, sin embargo, al revisar con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no se encontraban en el registro.

A los hombres se les aseguraron las portaciones de arma de fuego apócrifas, dos armas de fuego tipo escuadra con 14 cartuchos útiles y un cargador adicional con 14 cartuchos hábiles, un arma de fuego larga sub ametralladora con dos cargadores y 50 cartuchos hábiles.

Además, se les localizó una mochila con la cantidad de 326 mil 872 pesos.

Las armas, los permisos apócrifos, el dinero y el vehículo en el que circulaban, junto con los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno tiene como finalidad brindar mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

Share: