Local

DETIENEN A DOS INVOLUCRADOS EN ASESINATO DE UNA MUJER Y SUS DOS HIJOS

SALAMANCA, GTO.- Dos presuntos homicidas involucrados en la muerte de una mujer y sus dos hijos el pasado 29 de mayo en Salamanca, han sido detenidos.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien detalló que los detenidos son José Luiz N y Mario N.

Fue la noche del 29 de mayo pasado, que una mujer y sus dos hijos fueron agredidos a disparos por arma de fuego en vía pública de la comunidad El Chiquiador, por hombres que viajaban en camionetas, privándolos de la vida en el sitio, dando inicio a las pesquisas por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B.

Así se pudo identificar a dos de los participantes en el triple homicidio, por lo que se reunieron datos de prueba con los que se solicitaron las órdenes de aprehensión, mismas que ha sido cumplimentadas por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, a través de un operativo.

Será en las próximas horas que ambos inculpados sean llevados ante el Juez de Control a audiencia de formulación de imputación por cargos de homicidio calificado en agravio de María Guadalupe Muñiz Nieto, José Guadalupe Espinoza Muñiz y Agustín Espinoza Muñiz, para solicitar su vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar y enfrenten la justicia.

El caso se desarrolla en el Juzgado Único Penal de Oralidad, bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Share: