Local

Detienen a “El Mamey” y a su pareja; mando secundario del CSRL

CELAYA, GTO.- Un presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, identificado como “El Mamey” fue detenido en Celaya junto con su pareja, en posesión de armas de fuego y más de 280 mil pesos en efectivo.

La captura corrió a cargo del Estado y la Federación en el fraccionamiento Compuertas del Campestre, donde se tenía información de la presencia de una persona armada, quien al notar el arribo de los elementos sacó un arma de fuego con la que les apuntó para evadir a la autoridad, brincando hacia otros domicilios con la intención de huir;.

Sin embargo, fue detenido en una vivienda del Fraccionamiento Magno Residencial.

El sujeto fue identificado como Emmanuel y/o José Guadalupe “N” alias “El Mamey”, líder del grupo criminal antes señalado, y a quien se le aseguró un arma corta y cartuchos útiles.

En tanto, en el  domicilio de calle Compuerta Real del fraccionamiento Compuertas del Campestre, el equipo táctico logró la detención de Viridiana “N”, quien se encontraba en una de las habitaciones, asegurándole un cargador y más de 280 mil pesos en efectivo, así como otros indicios.

La pareja quedó a disposición del Ministerio Público Federal por lo que hace a los delitos de la ley federal de armas de fuego y explosivos, y se les resuelva su situación legal; en tanto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto integra las carpetas de investigación correspondientes para fincarles responsabilidad penal sobre hechos delictivos y enfrenten a la justicia.

Share: