breaking newsheadlineInternacionalNacional

DETIENEN A EX ALCALDE DE IGUALA Y A SU ESPOSA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la novedad banda, de que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, fueron atorados por la tira en una casa rentada en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.
José Ramón Salinas, vocero de la Policía Federal, confirmó la captura en su cuenta de Twitter.
“Confirmada la detención en el DF por Policía Federal de José Luis Abarca y esposa”, informó el funcionario en su cuenta.
Hay que recordar que estos personajes están ligados a la desaparición de los 43 carnales normalistas el pasado 23 de septiembre.
También se les liga con el grupo criminal “Guerreros Unidos”, de quienes se cree que el alcalde recibía 2 millones de varos mensuales pa trabajar a sus anchas.
Por lo pronto, la pareja más buscada de México ya fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en donde actualmente rinden declaración.

CONTEXTO
Pal que no sabía, José Luis Abarca Velázquez llegó a la Alcaldía con las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), igual que el ahora ex Gobernador Ángel Aguirre.
El día en que pidió licencia como Presidente Municipal de Iguala, Guerrero, Abarca se salió por una puerta trasera del Palacio Municipal y no se volvió a saber de él.
Su fuga promovió una amplia investigación debido a que los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa siguen desaparecidos y él habría ordenado su detención en manos de policías municipales que los entregaron a criminales. Abarca fue propuesto por la corriente Nueva Izquierda o “Los Chuchos”, a la cual pertenecía el ex presidente nacional Jesús Zambrano Grijalva y el ahora dirigente, Carlos Navarrete Ruiz.

Share: