headlineLocal

LUNES TRÁGICO: CAMIÓN ARROLLA Y MATA A SIETE; SERÍAN ESTUDIANTES DE LA UTL

LEÓN, GTO.- La tarde de este lunes siete personas perdieron la vida y una más resultó lesionada de gravedad al ser embestidas por un vehículo de Pemex en el bulevar Aeropuerto, a unos metros del Puente Milenio, en dirección a Silao.
Según autoridades de la Policía, el chofer, de unos 60 años, de la camioneta de redilas de tres y media toneladas, con logotipo de Pemex, intentó pasar al carril central cuando un vehículo se le atravesó y perdió el control.
Luego la camioneta enfiló hacia el paradero del autobús donde más de veinte personas esperan el camión que los llevaría a sus destinos; la unidad se salió del camino se subió a la banqueta y arrolló a ocho personas.
En el lugar murieron tres mujeres y dos hombres, cuyos cuerpos quedaron sobre una terracería a un costado de la banqueta.
Paramédicos de Bomberos, Cruz Roja y SUEG llegaron para auxiliar a los heridos, dos hombres y una mujer, que fueron llevados al Hospital General Regional, donde minutos después se reportó la muerte de dos más, uno fue identificado como Guillermo Martínez Méndez, quien vivió en la colonia La Brisa.
El director de Protección Civil del municipio, Crescencio Sánchez, dijo que fue detenido por agentes de Tránsito Municipal y llevado ante el Ministerio Público; sufrió heridas leves.
Los fallecidos hasta el momento no han sido identificados, aunque usuarios de la red social Facebook aseguran que se trata de estudiantes de la Universidad Tecnológica de León (UTL).

Foto: Mario Armas.

Share: