Localportada

Detienen a gatillero de masacre en “La Cabaña del Toro”

JARAL DEL PROGRESO, GTO.- Uno de los participantes en la masacre del bar “La Cabaña del Toro”, registrada el pasado pasado 27 de septiembre en Jaral del Progreso, fue detenido por las autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado informó que el detenido es Juan “N”, alias “El Teco”, a quien además señala como ” líder criminal del Cartel Santa Rosa de Lima”.

“El Teco” fue ubicado y capturado como resultado de la investigación iniciada por la Fiscalía del Estado por el delito de homicidio calificado en agravio de 11 personas, y el homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer.

Los hechos se registraron la madrugada del 27 de septiembre de 2020 en el bar antes señalado, el cual se ubica a  un costado de la carretera estatal Jaral del Progreso–Cortazar.

El hoy detenido y otros sujetos, provistos de armas, ingresaron al bar y las accionaron contra las personas que ahí se encontraban.

A consecuencias de estos actos  11 personas perdieron la vida en el lugar, y una mujer quedó lesionada.

El detenido, será puesto a disposición de un Juez, y se solicitará audiencia donde un agente del Ministerio Público especializado le formulará imputación, a efecto de que sea vinculado a proceso penal.

Es importante es mencionar que uno de sus cómplices Raúl  “N”, fue detenido y vinculado a proceso penal en noviembre de 2020.

Además, la Fiscalía tiene abiertas investigaciones para esclarecer otros crímenes en los que pudiera estar relacionado “El Teco”.

Share: