Local

DETIENEN A INTEGRANTES DE CÉLULA DELICTIVA “TEMPLARIA”

MOROLEÓN.- Cuatro integrantes de una peligrosa célula delictiva fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por su presunta vinculación en extorsiones, secuestros y homicidios en Celaya y varios municipios del sur de Guanajuato.

Esto fue informado por la propia PGJE por medio de un comunicado de prensa en el que destaca que estas detenciones fueron en el marco del programa “Guanajuato Blindado”, en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la propia PGJE, lograron la captura de estas personas por medio de trabajos de inteligencia.

Según la PGJE, esta banda delictiva estaba alojada en Michoacán e incursionaban Guanajuato para cometer sus fechorías; con el arresto de los presuntos delincuentes, las dependencias de seguridad aseguraron armas largas, cartuchos, vehículos con reporte de robo.

Las unidades son una camionetaToyota RAV4, modelo 2006, placas 432-UMY, la cual cuenta con reporte de robo violento en Iztapalapa, Distrito Federal, y en dos motocicletas una marca Italika y la otra KYMKO en color negro, que portan tablillas de circulación sobrepuestas.

Las personas aseguradas fueron, Iván Francisco Rodríguez Alcántara, de 19 años, vecino de Uriangato y quien dijo pertenecer a los “Caballeros Templarios” y aceptó haber participado en cuatro homicidios, además de cobrar cuotas de extorsión a comerciantes de Moroleón y Uriangato.

Juan Carlos Rodríguez Luna, de 24 años, con domicilio de Uriangato; quien también dijo trabajar para los “templarios” y tener funciones de “Halcón” -reportar los movimientos y operatividad de las autoridades de Moroleón y Uriangato-, así como cobrar cuotas de extorsión a comerciantes. Admitió haber participado en cinco eventos de homicidio.

Armando Martínez Granados, 28 años, oriundo de Moroleón, dijo ser parte del grupo delictivo michoacano y ser participar extorsión.

Rogelio Ortíz López, quien portaba un AR 15 .223, con cargador abastecido, dijo ser originario de Coarzacalcos, Veracruz y pertencer al grupo delictivo michoacano como sicario y de haber participado en varias ejecuciones.

Share: