Punto In

CURIOSITY CAPTA LUZ EN SUPERFICIE MARCIANA

WASHINGTON.- A pesar de la “nube” de especulaciones que ha generado la imagen del horizonte marciano captada por el Curiosity sobre la posibilidad de  vida extraterrestre, la NASA explicó la razón del misterioso punto brillante.

Esta semana, la NASA, por medio del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) se dio a conocer la  esa imagen y que se difundió por las redes sociales, la cual generó una serie de especulaciones sobre la posibilidad de que esa luz sea una señal sobre la existencia de vida inteligente en el vecino planeta.

Pero, la NASA explicó que esos punto brillantes aparecen casi todas las semanas en algunas de las imágenes tomadas por el explorador en Marte y señaló que estas luces pueden ser causadas “por los rayos del sol reflejados sobre la superficie de alguna roca o por rayos cósmicos que tocan el detector de luz de la cámara”.

Esta imagen fue captada por el rover durante la tarde del 3 de abril -el día marciano número 589 de la misión- desde un punto llamado “The Kimberley”, por el que pasó durante el recorrido de ese día.

“La imagen en la que aparece la luz fue tomada por la cámara del “ojo derecho” del robot, mientras que otra imagen del mismo paisaje captada por el “ojo izquierdo” no detectó ningún brillo”, indicó el JPL.

con info de EL UNIVERSAL

Share: