Local

GERARDO SÁNCHEZ METE LA PATA CON TUIT SEXISTA; ANTE CRÍTICAS LO BAJA Y PIDE DISCULPAS

LEÓN, GTO.- El candidato del PRI a la gubernatura, Gerardo Sánchez García, metió la pata este lunes con un tuit que fue interpretado como sexista por decenas de usuarios.

El tuit incluía la imagen de una madre y su hija lavando los trastes y con el siguiente mensaje: “Ser responsable es cumplir con nuestras obligaciones”.

Por supuesto de inmediato le comenzaron a llegar las críticas, como en el caso de la también priista Verónica García Barrios.

“Yo lamento que quien se encarga de manejar las redes del Candidato no entienda aún que este tipo de imágenes y mensajes es lo que las mujeres ya no queremos y menos necesitamos. X cierto yo soy muy responsable y lo que menos hago es lavar los trastes”.

O como en el caso de la dirige del PVEM, Bety Manrique, quien le lanzó varios cuestionamientos: “Si no lavo los platos no cumplo con mis obligaciones? Si una hija no lava los platos con su mamá, no cumple con sus obligaciones? Lavar los platos es obligación de las mujeres?”.

Después de una serie de mensajes de respuesta de este tipo, el candidato o quien maneja sus redes, bajo el tuit y subió la siguiente reacción de su parte.

“Reconozco el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad y siempre he impulsado la superación de las mujeres en todos los ámbitos. Lamento que un post anterior haya sido interpretando de manera contraria, y me disculpo”.

No se había visto una campaña política sexista desde el 2012, cuando en entonces candidato del PAN a la alcaldía de León atacó a su contrincante del PRI, Bárbara Botello, con espectaculares que decían “Las Barbies son para jugar…tu seguridad no”.

Share: