Localportada

Detienen a más de 2 mil personas en Operativo Arcángel

LEÓN, GTO.- Mediante el Operativo Arcángel han sido detenidas 2 mil 454 personas en los últimos 22 días; 58 de los detenidos fueron por delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que también se han asegurado 2 mil 326 piezas de marihuana, 292 de droga cristal, dos armas de fuego y 6 cartuchos.

Estos dispositivos se llevan a cabo en colonias con mayor número de reportes por faltas administrativas que pudieran escalar a delitos, así como reportes de actividades delictivas.

En dichas colonias se han detectado y visitado 799 casas o sitios utilizados como punto de reunión para consumir drogas, lo que generar percepción de inseguridad a las familias leonesas y promueven riesgos para que niños y jóvenes también consuman estas sustancias que desencadenan otros delitos de alto impacto, específicamente homicidios dolosos.

En estos recorridos multidisciplinarios se revisaron 2 mil 825 vehículos de motor: 1 mil 413 autos y camionetas; y 1 mil 412 motocicletas.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana garantiza su compromiso con la ciudadanía para inhibir conductas delictivas y asegurar el orden para tranquilidad de las familias.

Share: