Local

REALIZA GOBIERNO DE LEÓN FORO PARA PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS

LEÓN, GTO.- Hoy se llevó a cabo el Foro de Sensibilización en materia de Ética, Integridad y Prevención de Conflicto de Interés.

El objetivo es combatir la corrupción, impunidad y discrecionalidad en los servidores públicos, mediante la cultura de legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

El alcalde, Héctor López Santillana indicó que toda persona, así como el sector empresarial y prestadores de servicios deben sumarse a promover estructuras de integridad al interior de sus organizaciones: “Este foro es una muestra de determinación para construir una sociedad verdaderamente próspera y humana”.

El foro está dirigido a empresarios, prestadores de servicios, padrón de proveedores del Municipio de León, investigadores, ONG´S, medios de comunicación, entre otros, así como a funcionarios públicos de las tres instancias de gobierno.

“Estamos convencidos de que la verdadera riqueza de una sociedad y el futuro de León no depende de sus gobiernos, depende del involucramiento y la participación de la sociedad”, apuntó el presidente municipal.

Asimismo, el contralor Municipal Leopoldo Edgardo Jiménez, comentó que el propósito es disminuir riesgos que atenten a la integridad en lo público, en lo privado y en las relaciones existentes entre ambos sectores.

“Es importante saber que día a día la exigencia social y la labor pública se ciña a principios éticos y del debido quehacer público”, recalcó.

Share: