Local

DETIENEN A OTROS TRES OPERADORES DE “EL MARRO”; VAN SEIS, PRESUME ZAMARRIPA

SILAO, GTO.- Este miércoles otros tres supuestos operadores de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” fueron detenidos durante el operativo que mantienen las fuerzas armadas estatales y federales en la zona de Villagrán. 

Lo anterior fue dado a conocer por el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quien detalló que en total son seis los operadores de “El Marro” ya detenidos.  

“Se ha logrado la detención de seis personas vinculadas de manera directa al líder de este grupo criminal y que desde luego representan cada uno de ellos diferentes actividades que son, por supuesto, claves dentro de su operación”, informó el fiscal. 

Dijo que los detenidos, entre ellos Angélica “N”, cuñada de “El Marro”, ya se encuentran a disposición de las autoridades federales y estatales, “por diferentes motivos”. 

“Cuando fue la revisión de cada uno de ellos se les encontró droga, algunos otros armas, por lo cual están siendo, se les están integrando las carpetas de investigación correspondientes con motivo de los delitos de flagrancia, con independencia de la atracción que seguramente surgirá de las autoridades federales”, detalló. 

Zamarripa Aguirre declaró también que hasta ahora han sido recuperados 31 vehículos robados con violencia en los municipios de: Juventino Rosas, Comonfort y Celaya. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, dijo que el operativo continúa en la comunidad de Santa Rosa de Lima y sus alrededores. 

Share: