Deportes

DESTACA EL MARATÓN LEÓN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

LEÓN, GTO.- El Maratón León sigue siendo uno de los más atractivos del país, prueba de ello fue la calificación otorgada por la Federación Internacional de Federaciones Atléticas que colocó a la justa leonesa en la posición número 8 con 7.297 puntos, esto considerando únicamente los tiempos de los ganadores.

Así lo explicó Rubén Romero, director técnico de maratones como el de Monterrey y Lala y quien conoce cómo se realizan estas clasificaciones.

“Cada atleta recibe una puntuación basada en el “Scoring Tables of Athletics” de la IAAF, las cuales se revisan y actualizan periódicamente. La puntuación final será la suma de los ocho mejores puntajes de esos 10 resultados”, mencionó.

Esta tabla de ranking de maratones la encabeza el Maratón de la CDMX con un total de 8.553 puntos y que es el primer maratón en obtener la etiqueta de oro por parte de la IAAF.

El segundo lugar lo ocupa el 9no. Maratón de Juárez con 8.246 puntos, obtenidos gracias a que en el 2018 fungió como selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, contando de esta manera, con corredores elite, que registraron marcas elevadas.

El Maratón Monterrey, se colocó en la tercera posición con un total de 7.986 puntos, seguido del Maratón de Guadalajara, con 7.927; Maratón Pacífico obtuvo la quinta posición con 7.619 puntos; Maratón Gobernador de Mexicali, Baja California, también fue parte del selectivo para Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 y Campeonato Mundial de Doha, Qatar 2019 se colocó en la sexta posición.

Maratón de Culiacán ocupa la séptima posición con 7.303 puntos; Maratón León en la octava posición; Maratón de Mérida con 7.053 y en la décima posición el Maratón Lala con 6.981.

Otro de los premios anuales donde destacó el Maratón León 2018 fue el cuarto lugar otorgado por los Premios Rarámuri en su segunda edición, a penas debajo del Maratón de la CDMX, Maratón de Monterrey y Gran Maratón del Pacífico. 

Share: