Local

POR EXHIBIR PRODUCTOS EN LA CALLE, SANCIONAN A 94 LOCATARIOS DE LA ZONA PIEL

LEÓN, GTO.- Fiscalización y Control sancionó a 94 locales de la Zona Piel que exhibían productos en la calle.

El gobierno de León detalló que a lo largo de más de un mes, inspectores de la dependencia han acudido a los diferentes locales con la finalidad de invitar a los dueños y a sus empleados a cumplir con el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios, particularmente con el Artículo 67 del mismo, el cual establece en su Fracción III que se encuentra prohibido:

“Exhibir sus productos, mercancías o artículos en las fachadas de sus inmuebles, marquesinas, o cualquier otro elemento de las mismas, cuando estas colinden directamente a la vía pública, así mismo se prohíbe que exhiban lo anteriormente señalado en banquetas, aceras, arroyo de la calle y en general en la vía pública y en áreas de uso público, aun y cuando no constituyan un estorbo para el transito peatonal o vehicular”.

En diversos casos la invitación fue ignorada, por lo que se comenzó a aplicar las sanciones que marca el mismo lineamiento. Éstas van de 5 a 100 UMAs, es decir, de 377.50 a 7 mil 550 pesos.

Hasta el momento han sido sancionados 94 locales y otros 24 decidieron acatar el ordenamiento municipal.
El operativo continuará aplicándose en la Zona Piel hasta que todas las mercancías se encuentren dentro de los inmuebles comerciales, indicó Francisco Arenas Hernández, titular de la Dirección.

“Algunos comerciantes nos solicitaron apoyo para atender el asunto. Para ellos se trata de competencia desleal, dado que se les pone en desventaja cuando sus colegas utilizan el espacio público para favorecer su negocio. En lo que respecta a nosotros, la finalidad es hacer que se cumplan los ordenamientos municipales”, señaló.

Finalmente, Arenas Hernández pidió a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 7-73-22-22, 7-73-22-23, 7-18-32-52 o al 911 en caso de detectar negocios que incurran en prácticas como la señalada anteriormente o bien, para los que ensucien, obstruyan u ocupen la vía pública de manera indebida.

Share: