Local

DETIENEN A POLIS DE LEÓN POR HOMICIDIO, SECUESTRO Y ROBO

LEÓN.- Seis elementos de la Policía Preventiva de León acusados en algunos de los casos de homicidio, secuestro, robo y abuso de autoridad fueron detenidos la noche de este jueves al término de su turno.
Esta especie de limpia policial fue dada a conocer la tarde de este viernes por el procurador de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, en coordinación con la Presidencia Municipal de León y la Secretaría de Seguridad Pública.
La primera orden de aprehensión fue cumplimentada contra el segundo comandante Alejandro Elías Navarro Lozada, por participar en el robo de cajeros automáticos.
También se le echó el guante al oficial Carlos Gustavo Juárez Martínez, quien en abril del 2012 detuvo a un adolescente y luego le pidió a sus familiares un varo por liberarlo, algo que se considera secuestro.
Además, los oficiales Hugo Pablo Villanueva y Raúl Falcón Ortiz están acusados de matar a un detenido a golpes en octubre del año pasado.
Finalmente, los oficiales Arturo Horta Bustamante y Juan Carlos Cortés fueron aprehendidos por cometer abuso de autoridad.
Con éstos, según dijo el procurador Zamarripa, son 16 oficiales de policía de León los que han sido detenidos este año.

EN PRIMER PLANO EN LA FOTO, EL SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO MARTÍN ORTIZ Y EL PROCU CARLO ZAMARRIPA

Share: