Nacionalportada

Detienen a Saúl Huerta, diputado de morena acusado de abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado de morena desaforado, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido la madrugada de este jueves en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la detención se concretó en calles de la colonia Roma.

Benjamín Saúl Huerta, quien proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido, fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal.

Después, se le trasladó para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente,para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que Benjamín Saúl “N” cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado, en agravio de un menor de edad a quien había contratado como su asistente.

 

Share: