Local

DETIENEN A SICARIO TRAS SUPUESTAMENTE MATAR A UN HOMBRE EN FRACCIONAMIENTO HIDALGO

LEÓN, GTO.- Un presunto sicario fue detenido por la Policía luego de supuestamente haber ejecutado a un hombre la mañana de este martes en la esquina de las calles Luna y Velázquez de León, en el Fraccionamiento Hidalgo. Un segundo sicario logró escapar.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informo que un reporte al 9-1-1 los alertó por un ataque con arma de fuego en ese lugar.

Testigos dijeron que fueron dos hombres los que atacaron a Antonio N. para luego huir a bordo de una camioneta gris. La víctima del ataque perdió la vida en el lugar, con lesiones visibles en la espalda.

Agentes de Policía desplegaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables y lograron ubicar la camioneta, en la que viajaban dos personas, en la calle Tancítaro, por lo que iniciaron una persecución que se extendió hacia el bulevar Juan Alonso de Torres.

El conductor del vehículo, quien en reiteradas ocasiones desobedeció la orden de detenerse que hicieron los oficiales, llegó hasta el cruce con el bulevar Adolfo López Mateos, a donde se incorporó en busca de evadir a los policías.

Finalmente, metros después de la Avenida Haciendas del Rosario, los ocupantes bajaron de la camioneta para tratar de huir corriendo, pero uno de ellos fue detenido, mientras que el otro logró escapar entre las calles de la colonia El Rosario.

El detenido fue identificado como Christian o Cristian Guadalupe N., de 22 años. Fue asegurada la camioneta Honda CVR gris y un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 milímetros.

Share: