Local

MANTIENE PGJE BÚSQUEDA DE BEBÉ SECUESTRADA; CONFIRMA DETENCIÓN DE MUJER INVOLUCRADA

IRAPUATO, GTO- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que aún no ha sido rescatada la bebé de 15 días que fue secuestrada en la colonia Benito Juárez, en Irapuato. 

Sin embargo confirmó que se tiene detenida a una mujer de 19 años, identificada solo como Imelda Aurora,  quien era vecina de la familia afectada y quien aparentemente participó en el secuestro. 

La procuraduría detalló que desde el momento en que se dio aviso de la noticia criminal, se activaron los protocolos de búsqueda que permitan dar con el paradero de la menor, siendo los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE quienes se han mantenido en operativo coordinado desde la madrugada, obteniendo información de suma importancia que se ha ido indagando para la ubicación de la menor.

Cabe señalar, que de acuerdo a la declaración de la mamá de la menor, al estar en la sala de su casa, dos mujeres y un hombre ingresaron a su domicilio y la hoy detenida tomó en brazos a la bebé, para enseguida salir corriendo. 

La dependencia señala que la mamá fue tras ellos, dándole alcance a la joven, quien ya había entregado la bebé al hombre, mismo que abordó un vehículo junto con su otra cómplice y huyeron.

En tanto, la joven inculpada fue retenida por los vecinos que salieron a auxiliar, siendo entregada a la Policía Municipal.

Cabe señalar que la detenida es vecina de la agraviada, por lo que durante las últimas horas, que son de vital importancia, se han estado agotando todas las diligencias que permitan encontrar a la menor, por lo que se mantendrá informado a los medios y a la sociedad sobre el curso que tome la investigación.

Share: