LocalNacional

DETIENEN A SUJETO QUE ASESINÓ A NOVIO DE ACTRIZ EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo en el Estado de México a Irving “N”, quien aparentemente el 30 de septiembre pasado ejecutó en San Miguel de Allende a Isaías Gómez, empresario que era novio de la actriz Sharis Cid.

Poco después de las 17:00 horas del pasado 30 de septiembre, Isaías “N”, un conocido empresario que acudió a la ciudad de San Miguel de Allende por cuestión de negocios, se dirigía a bordo de un vehículo de motor a un inmueble ubicado en la calle Salida real a Querétaro, en la zona centro de la ciudad, el cual había rentado para alojarse durante su estancia en la ciudad.

Isaías “N”, al llegar al inmueble se disponía a entrar a la cochera, fue en ese momento que un sujeto a bordo de una motocicleta lo interceptó, y accionó un arma de fuego asestando los disparos en la corporeidad de Isaías “N”, quien perdió la vida a bordo de su vehículo a consecuencia de la gravedad de las heridas, mientras el agresor huyó del lugar dejando abandonada la motocicleta que utilizó para perpetrar el crimen. 

Tras los hechos, la Fiscalía Regional tuvo conocimiento del crimen, y de inmediato se dispuso una célula Especializada en Investigación de Homicidios para dar inicio a las indagatorias, donde peritos criminalistas llevaron a cabo el procesamiento de la escena con la recopilación y preservación de indicios.

Siguiendo con las pesquisas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo los estudios forenses correspondientes al cuerpo de la víctima, al mismo tiempo se examinaron diversos indicios, tales como grabaciones de cámaras de video vigilancia que se encontraban en el lugar; aunado a esto, se desahogaron diversas entrevistas a testigos presenciales, familiares y allegados de la víctima.

La Fiscalía Regional, mediante la conducción jurídica de sus Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, integró la carpeta de investigación con los datos de prueba emanados de la investigación, y presentó los datos probatorias ante un Juez a efecto de solicitar una orden de aprehensión en contra del inculpado, identificado como Irving “N”.

Mediante labores de inteligencia y análisis de información, la Agencia de Investigación Criminal de ésta Fiscalía obtuvo información sobre el paradero del inculpado, quien se encontraba en el Estado de México.

Mediante un oficio de colaboración enviado a las autoridades de aquella entidad, Agentes de Investigación Criminal logran cumplimentar orden de aprehensión en contra de Irving “N”, quien fue trasladado al Estado de Guanajuato para enfrentar a la justicia, y la mañana de hoy fue presentado en audiencia ante Juez de Control y se vinculó a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

Sharis Cid e Isaías Gómez

Share: