Nacional

SON 14 LOS INTERESADOS POR EL AVIÓN PRESIDENCIAL, ASEGURA BANOBRAS

CDMX.- Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, detalló en la conferencia de prensa matutina que a casi un mes de iniciado formalmente el proceso de venta del avión presidencial, hay 14 propuestas de compra provenientes de ocho países.

Agregó que que el 29 de abril concluirá la convocatoria de interesados.

En colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el Gobierno de México elegirá la mejor propuesta de compra y designará a quien se quedará con el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.

Actualmente, el Boeing 787-9 se encuentra en el Aeropuerto Logístico del Sur de California, conocido como el ‘cementerio de aviones‘.

El funcionario de Banobras también explicó que de las 263 aeronaves que integraban la flota total de las dependencias de la Administración Pública Federal, se eligieron 33 aviones y 39 helicópteros para su venta.

Treinta y tres de las aeronaves serán exhibidas en la Feria Aeroespacial México 2019 que inicia este miércoles en la Base Aérea de Santa Lucía.

Allí, personal del gobierno y de la UNOPS recibirá las manifestaciones de interés de los compradores y las evaluará.

Sobre la Famex 2019, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que esperan 50 mil visitantes especializados en la materia, y que su clausura el 27 de abril incluirá un espectáculo aéreo gratuito para el cual se estiman 200 mil asistentes.

Además de la Sedena, la Feria Aeroespacial 2019 contará con la participación de las secretarías de Economía, de Relaciones Exteriores, y del Trabajo y Previsión Social. Canadá será el país invitado de honor.

Share: