Localportada

Detienen a sujeto que baleó a mujer en asalto de Plaza Mayor

LEÓN, GTO.- La Policía de León detuvo al presunto asaltante que lesionó a una mujer en el área de estacionamiento de Plaza Mayor.

La tarde de este viernes 1 de julio, se recibió un reporte en el que se informó de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el exterior de una panadería ubicada en bulevar Campestre esquina con bulevar Juan Alonso de Torres.

De acuerdo a información recabada, dos particulares acordaron la entrega de efectivo en el lugar. Una vez realizada la transacción y que cada uno se dirigía a su vehículo, un hombre se acercó a la receptora y forcejeó con ella para despojarla del dinero.

Ante la resistencia, el presunto responsable habría sacado un arma de fuego e hizo un disparo que lesionó en una pierna a la afectada.

Con el apoyo de la video vigilancia y los datos proporcionados por testigos, se obtuvo información del vehículo en el que huyó el responsable. 

En el seguimiento, se le dio alcance en el bulevar Mariano Escobedo, cerca de la colonia León 2.

El detenido fue plenamente identificado por testigos como el probable responsable y quedará a disposición de la Fiscalía General del Estado para el proceso legal e investigación correspondiente. 

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León recuerda a la ciudadanía que cuenta con el Programa de Acompañamiento Bancario, gratuito y confidencial para el traslado de valores.

Share: