Local

Detienen a “tirador” de droga en Las Fuentes

LEÓN, GTO.- Un presunto distribuidor de droga fue atorado por la Policía de León el miércoles pasado en la colonia Las Fuentes.

El sujeto traía 22 envoltorios de presunto cristal y fue señalado por ciudadanos como el responsable de amenazar y presuntamente extorsionar a otras personas.

La detención se realizó durante la mañana de este miércoles en el bulevar La Luz casi esquina con bulevar Francisco Villa, en la colonia las Fuentes.

Derivado del patrullaje estratégico y la cercanía con la ciudadanía, oficiales de Policía Municipal que vigilaban en el lugar, un ciudadano de nombre Fernando, señaló que un hombre que circulaba por la zona en una motocicleta le había dejado mensajes con amenazas en su domicilio, exigiéndole dinero.

Los oficiales ubicaron al motociclista y lo detuvieron para entrevistarlo. Como parte del protocolo, se le realizó una revisión preventiva para garantizar que no hubiera riesgos para el ciudadano y para los propios elementos de seguridad.

En esta revisión se localizaron 22 envoltorios de presunto cristal, por lo que el hombre fue detenido. Se identificó como José de Jesús, de 31 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Los oficiales de Policía apoyaron al ciudadano presuntamente afectado para que emprenda las acciones legales necesarias para este caso.

 

Share: