Local

DETIENEN A TRES PERVERTIDOS EN TRANSPORTE PÚBLICO DE LEÓN

LEÓN, GTO- Durante la última semana tres personas fueron detenidas tras ser señaladas por presunto acoso en el Sistema Integrado de Transporte Público (SIT).

El pasado martes 4 de febrero, aproximadamente a las 2:40 de la tarde, un hombre identificado como José Antonio N., de 31 años fue acusado por una joven de nombre Nadia de haberla acosado durante un trayecto de la Línea 1.

Una vez que la unidad arribó a la terminal, inspectores operativos de la Dirección General de Movilidad retuvieron al hombre para luego entregarlo agentes de la Policía Municipal, quienes llevaron al presunto responsable ante el Oficial Calificador en turno.

Posteriormente, el pasado domingo 10 de febrero, aproximadamente a las 20:30 horas otro hombre fue detenido en la microestación Santa Rita, luego de ser acusado por la misma causa por una mujer, quien también fue apoyada por personal de la Dirección General de Movilidad en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En un tercer hecho, este lunes 11 de febrero alrededor de las 14:30 horas, un hombre identificado como Juan Pablo N. de 32 años fue acusado por María de Jesús N., luego de que presuntamente le pegó el cuerpo por la espalda mientras viajaban en la Línea 5 con destino a la estación de transferencia San Juan Bosco.

Gracias a la comunicación inmediata entre la Dirección General de Movilidad y la Policía, el presunto responsable fue detenido y llevado ante el oficial calificador en turno.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Movilidad hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto que presuma abusos o acoso en detrimento de las mujeres, ya sea a la línea 9-1-1 o bien ante las autoridades de la Movilidad.

La Dirección General de Movilidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad de León mantiene acciones constantes para garantizar la seguridad de los usuarios durante sus traslados, así como mantener a las mujeres tranquilas y seguras.

Share: